Tarot: Tirada de la Cruz

Tarot Tirada de la Cruz

Para la fabricación de este tipo de tirada debemos estar conscientes de que se trata de una estrategia de simple resolución pero de complejo entendimiento. Por ende conviene repasarla varias veces en soledad antes de lanzarnos frente a un cliente.

Se trata de una de las más populares y simples, pero debe hacerse de la forma correcta, es decir, adecuar la disposición de las tarjetas hacia todos los sentidos de la Cruz, pues de allí depende su eficacia para la dilucidación del presente, el pasado y el respectivo futuro. Más tiradas en esta web: http://www.esoterismo10.es

Cómo se hace

Con el mazo previamente barajado y cortado por la mitad, para garantizar que todas las cartas tengan la misma oportunidad de salir, se buscan dos ejes, uno vertical y uno horizontal,  dilucida también las influencias negativas y positivas del entorno y cómo coadyuvan al crecimiento del problema actual. Además del pasado y el futuro.

Se utilizan cinco cartas del mazo completo y se colocan a modo de cruz, done la primera carta en ser colocada será la del medio. Después una hacia arriba, otra hacia abajo, derecha e izquierda para conformar así la Cruz completa.

Significado oculto

La primera tarjeta de arriba son las cuestiones positivas, la de abajo las negativas, la de la derecha muestra el pasado y la del izquierdo el futuro. La del medio es la resolución final de toda la tidada.

El eje vertical muestra los factores que intervienen a la pregunta formulada. Si se consulta sobre cuestiones sentimentales, la tarjeta inferior revela sobre qué obstáculos existen o enemigos ocultos que dificultan la relación.  Hacia el eje horizontal, todo sobre las experiencias pasadas y las pistas del futuro.