TAROT DE WAITE

T Waite

 

A finales del siglo XIX principios del XX, surgió en el Reino Unido un movimiento ocultista conocido con el nombre de Amanecer de Oro ( Golden Dawn). Dentro de dicho movimiento tenemos que destacar la figura de uno de sus miembros, el cual se convertiría en el organizador y máximo responsable de las funciones y actividades de dicho movimiento: Arthur Edward Waite.

El Sr Waite era un estudioso comprometido profundamente tanto con la corriente alquimista como con el Tarot. Su trabajo se orientó principalmente en esclarecer las dudas y eliminar las especulaciones que otros autores habían creado sobre el Tarot. Este autor fue también muy conocido pues fue el fundador de  una secta denominada “ El orden del amanecer de oro”, orden donde se dedicaban a cultivas las ciencias ocultas.

Una de sus obras más conocidas, “Clave Pictórica del Tarot”, nos revela cómo la baraja del Tarot no proviene de la cultura egipcia, como se pensaba hasta ese momento, así como niega otras creencias populares que sobre éste recaían. Establece su aparición a mediados del siglo XIV, así como establece la integración de la alquimia y la Kábala para comprender el Tarot.

Para Waite, a través del Tarot podemos entender el significado de nuestros sueños consiguiendo así explicar la inconsciencia humana.

Las imágenes que aparecen en el Tarot de Waite, fueron realizadas por uno de los miembros de la Secta, la estadounidense Pamela Coleman.  Estas imágenes se caracterizan por la simpleza en sus trazos y por la luminosidad que ella refleja.

Es la baraja de tarot más comercial de nuestros días.