¿Qué es la reencarnación?

 

Muchas religiones asiáticas como el Budismo o el Hinduismo creen firmemente en la reencarnación. Este proceso consiste en la vuelta de un alma recién fallecida que vuelve ala Tierra para completar su formación y aprendizaje en un nuevo cuerpo físico.

La reencarnación es de este modo un proceso de regeneración, de oportunidad al aprendizaje, de cambios de conducta. Normalmente si hay algo que se ha dejado pendiente en otra vida, se volverá de nuevo para repararlo o si se ha infringido algún mal mayor, se volverá para equilibrar el karma de la anterior vida.

La vida no tiene fin pero en cambio sí pasa por un proceso necesario de evolución y aprendizaje. De esta manera se podrá alcanzar el estado perfecto de aprendizaje espiritual mediante el cual, llegado el momento adecuado no tendrá necesidad de retornar pudiendo ascender a un nivel mayor de espiritualidad.

Es necesario el saber que cada cadena espiritual tiene su propio rango de reencarnación, por ejemplo, una planta siempre reencarnará en un animal vegetal así como un animal siempre reencarnará en animal y una persona siempre en un ser humano. Un ser humano nunca podrá ser un animal en otra vida,ya que son rangos de evolución diferentes y por lo tanto se mantiene siempre el orden.