En qué consiste la Tirada de 5 cartas

En qué consiste la Tirada de 5 cartas

El origen de esta tirada es muy incierto, al parecer su inventor fue un mago y alquimista del Renacimiento. Pero es una tirada muy sencilla, lo que permite en base a cinco cartas conocer la situación pasada, presente y futura de aquellos que consultan, como también habla acerca del amor, dinero trabajo, es decir de todo un poco. Puedes saber más en: http://www.guiadetarotistas.es

 

Existe un orden específico de las cartas. Y se usan los 22 arcanos del tarot para la realización de esta tirada, el tarotista barajara las cartas y las entregará para cortar al consultante, luego las agrupara nuevamente y extenderá el mazo boca abajo en forma de abanico donde le pedirá al consultante que formule su pregunta en voz alta y que tome cinco cartas.

 

Siguiendo el orden en que han sido extraídas se colocarán sobre la mesa de frente al consultante, de izquierda a derecha y se interpretara de la siguiente manera:

 

Carta 1: es el Pasado Lejano: hablara de las circunstancias vividas por el consultante y que forman parte de su experiencia de vida.

 

Carta 2: es el Pasado Cercano: situaciones que ha vivido en corto plazo el consultante y que han influido en su situación y vida actual.

 

Carta 3: es el Presente o el Momento Actual: es la carta que habla del presente del consultante, pero también se interpreta por la carta que lo representara.

 

Carta 4: es el Futuro Cercano: le indica al consultante los pasos próximos que debe dar, y la forma en la que irán viniendo los hechos en un futuro cercano.

 

Carta 5: es el Futuro: se puede decir que es el futuro lejano, es la continuación de lo que marca la carta del futuro cercano, la carta numero 4.