El Tarot

El tarot

 

El Tarot es un juego de cartas o naipes que se utiliza en su mayoría para la adivinación. Se cree que es de origen italiano, pero eso no ha sido obstáculo para que sea usado en todas partes del Mundo.

 

La realidad de esta ciencia de la adivinación es que es usada para predecir el Futuro, pero también para aclarar el Presente y en muchos de los casos para examinar el Pasado y así saber porque algo sucedió de una u otra manera.

 

El Tarot, como las demás ciencias de la adivinación, requiere de confianza, paciencia, fe y un toque de misticidad, es decir, de misterio.

 

Está compuesto por 78 cartas que se dividen en Arcanos Mayores y Menores; la primera se concentra en el Universo y la segunda en el mundo terrenal y espiritual. Estas cartas están representadas por figuras místicas de Reyes, Magos, etc., y están combinadas por colores que arrojan una realidad o aseveración; por lo tanto, cada color tiene un significado que lo define.

Más sobre tarot en esta url: http://www.tarot10.es/

La persona que lee el Tarot se llama tarotista. No realiza la lectura al azar ni por coincidencia, esta practica requiere de preparación, meditación y sobre todo mucha concentración. No es de ayuda una persona que al ir a tirarse las cartas este cargada de escepticismo y negatividad. Si eres así pero quieres leerte las cartas, es recomendable que también te prepares y vayas cuando estés listo y convencido de que quieres escuchar lo que ahí se te va a decir.