Chakra No. 5: Vissudha (Garganta)

Chakra No5 Vissudha (Garganta)

 

Se encuentra en el punto de la garganta, su color es el azul y es el encargado de regir la glándula tiroides y las glándulas paratiroides. Es el primer Chakra del triangulo superior y su elemento es el éter, el más sutil de los cinco elementos y el que nos abre el camino hacia los centros más elevados.

Este Chakra tiene el poder de la creatividad y la autoexpresión. Las partes del cuerpo que lo rigen son: la boca, dientes, encías, laringe, tráquea, la columna cervical, la glándula tiroides, los hombros acciones, brazos, manos y el esófago. Más detalles en www.tarot10.es

 

Las afecciones físicas

Si este Chakra esta desequilibrado afecta físicamente en: la garganta, la voz, las encías, con problemas en los dientes, trastornos de la tiroides, la gripe o los resfriados, las infecciones crónicas y las reacciones alérgicas.

Emocionalmente afectaría en: el estancamiento, la obsesión, la falta de expresión, la depresión, la indecisión, miedos y fobias. Ya que este es el Chakra de la voz, nuestras palabras siempre han de afirmar que haya en nuestro interior, y debe ser la verdad para darle poder al quinto Chakra.

 

Las conversaciones negativas

Por lo tanto, hemos de evitar las mentiras y las conversaciones negativas así como las palabras mal sonantes. Ya que todo esto impide que crezcamos físicamente y espiritualmente.  Cuando este Chakra no funciona bien, la persona suele hablar mal de ella misma, debilitando así el centro de la garganta.

Y cuando hay exceso de energía puede que la persona hable de sí misma con orgullo, que pudiera ser una inseguridad que quiere ocultar.

Color: azul claro

Elemento: éter.